Presentación 

El curso Water Specific Therapy (WST) en Neurología. “Variabilidad de la marcha en el agua en niños y adultos: valoración, reeducación y transferencia” será impartido porJavier Güeita Rodríguez, PT PhD, Tutor de la Association International Aquatic Therapy Faculty (IATF).


Justificación

La marcha es un objetivo de tratamiento en el agua desde casi el inicio de las sesiones, en cualquiera de sus fases, estática o dinámica. El medio acuático nos ofrece la posibilidad de  hacer realizable la marcha a pesar de que fuera de este medio aún no sea posible.

Debemos por lo tanto, conocer la variabilidad de la marcha en el agua, en términos de cinética, cinemática y en EMG. Los patrones de marcha son diferentes respecto a los que se muestran en tierra. Esto implica saber en cada momento qué parámetros y conceptos trabajar en los pacientes neurológicos, cómo elegir la tarea en función de su situación o cómo adaptar el entorno acuático para ofrecerles una sesión significativa, exitosa y motivante. Todo con la finalidad de que sea un aprendizaje transferible fuera del agua.


Objetivos

- Conocer la biomecánica de la marcha en el agua vs en tierra.

- Conocer las diferentes medidas de resultados e instrumentación aplicables para valorar.

- Razonar la selección de tareas y diseño de propuestas en función de las fases de la marcha y las variables a experimentar en pacientes neurológicos.


Metodología

El curso está organizado en horas teóricas y prácticas, estas últimas se realizarán en la piscina entre los asistentes y en pequeños grupos con pacientes niños y adultos.

Javier Güeita Rodríguez proporcionará orientación, video-feedback y análisis de los casos abordados en los tratamientos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo